NeumaticosYA
Respuesta a tus dudas

Preguntas Frecuentes

Tenés que cambiar los neumáticos cuando hayan superado el límite legal de desgaste exigido, es decir 1,6 mm en toda la banda de rodaje. También debes cambiar tus neumáticos si las medidas e índices de carga y velocidad no son los homologados para tu vehículo. Además de todo esto si detectas daños o comportamientos extraños de adherencia en su vehículo, no lo dudes, llamanos y revisamos tus neumáticos de manera totalmente gratuita y te asesoraremos sobre tu elección.

Es muy sencillo, todos los neumáticos entre el dibujo llevan una marca que indica el límite legal, si en alguna parte de tu neumático ves que el desgaste ha llegado hasta esa marca, no hay duda de que debes realizar el cambio. No estoy seguro de tener que cambiarlos,

Puede contactar con nosotros por teléfono y te explicaremos como comprobarlo de una manera fácil y sencilla, si aún así no estás convencido, podemos coordinar una visita al taller para ayudarte.

Debes conocer la dimensión completa (p.e 205/55 R 16 91 V) que está compuesta por el ancho (Ej: 205), la serie (Ej: 55), altura (Ej:16”), el índice de carga (91) y el índice de velocidad (V). Todo esto lo podés encontrar en la ficha técnica del vehículo o en el propio lateral del neumático si es el original. Si además deseas montar los mismos neumáticos que tiene actualmente debes conocer la marca (Ej: GoodYear) y el modelo (Ej: Eagle Sport).
Debido a que algunos coches pueden montar varias llantas según la versión, si miras la medida en la ficha técnica es importante que compruebes que corresponde con la de los neumáticos que están colocados actualmente (es posible que los índices de carga y/o velocidad sean mayores en tus neumáticos que en la ficha técnica). Si tenés alguna duda con la medida, llamanos y te ayudamos a elegir tus neumáticos.

Debes revisar la ficha técnica del vehículo. Podes realizar transformaciones homologadas en neumáticos compatibles pero siempre con índices de carga y velocidad iguales o superiores a los designados en su ficha técnica. Podemos ayudarte a buscar neumáticos equivalentes y asesorarte para que puedas tomar la mejor decisión.

Indican la velocidad máxima a la que puede rodar un neumático. Estos índices van desde A1 que equivale a 5 km/h hasta Y que equivale a 300 km/h. Los índices más comunes son los siguientes:

  • Q puede rodar hasta 160 km/h
  • R puede rodar hasta 170 km/h
  • S puede rodar hasta 180 km/h
  • T puede rodar hasta 190 km/h
  • H puede rodar hasta 210 km/h
  • V puede rodar hasta 240 km/h
  • W puede rodar hasta 270 km/h
  • Y puede rodar hasta 300 km/h
  • ZR puede rodar más de 240 km/h
Indican la carga máxima que puede soportar cada neumático y van desde el código 20 que equivale a 80 kg hasta el 120 que equivale a 1.400 kg.
El número DOT aparece en el flanco del neumático y nos indica la semana y el año de fabricación del mismo. De esta manera, un DOT 1218 hace referencia a que el neumático ha sido fabricado la semana 12 del año 2018.
Son neumáticos que entre si aquellos que tienen un diámetro exterior igual con un margen de error del +3% y –3%. Antes de realizar cualquier transformación te aconsejamos que consultes con el fabricante del vehículo o con un especialista ya que puede afectar al comportamiento del mismo.

Si, pero se prohíbe montar neumáticos de diferente estructura en un mismo eje. En el mismo eje deben ser de la misma marca, dimensión, categoría, estructura, índice de carga y velocidad.

La presión de los neumáticos es la homologada por el fabricante del vehículo. Encontrarás esta información en la documentación del vehículo (en algunos casos viene esta información en los laterales de las puertas o en la tapa del tanque de combustible). Nosotros te recomendamos que revises periódicamente la presión de los neumáticos, y esto te ayudará a alargar la vida de los mismos, aumentará tu seguridad y ayudará al medio ambiente. A todos nuestros clientes les ofrecemos un servicio gratuito de control de presiones, no dudes en llamarnos y estaremos encantados de asesorarte.

Sí, todos nuestros neumáticos son nuevos y de fabricantes de primera línea. Todos los neumáticos tienen la garantía del fabricante.

Si, contactanos a ventas@neumaticosya.com.ar o por teléfono.

Vendemos neumáticos para autos, camionetas y 4×4. Neumáticos de Verano, Invierno y todas temporadas, así como reforzados y Run Flat. En caso de no encontrar el neumático que necesitas no dudes en contactarnos, nosotros los buscaremos para vos.

Los neumáticos de invierno son neumáticos que su composición química y estructura están diseñados para obtener un mayor agarre a temperaturas bajas. La estructura de estos neumáticos permite rodar por nieve sin necesidad del uso de cadenas u otros elementos. Los neumáticos de invierno son la mejor opción cuando las temperaturas bajan de los 7º C. Los neumáticos de invierno llevan el marcaje M+S (Mud and Snow). Es muy importante en este tipo de neumáticos conservar el dibujo en perfecto estado ya que eso contribuirá a mantener las prestaciones de los mismos.
Caracteristicas de los neumáticos de invierno:

  • Banda de rodadura más recortada y profunda.
  • Gran cantidad de laminillas en los tacos.
  • Conserva sus propiedades a temperaturas bajas.
  • Marcaje M+S (Mud & Snow) y pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve.
  • No es necesario llevar cadenas.
  • Se puede montar hasta dos índices de velocidad inferiores al marcado en la ficha técnica.
  • Reducen la distancia de frenado en condiciones adversas de forma considerable.
  • Precio superior pero pueden durar varias temporadas.
  • Disponibles para todo tipo de coches y vehículos.

Los neumáticos runflat son neumáticos autoportantes, que permiten rodar sin aire. Llevan los flancos reforzados y en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión no desllantan por lo que permite controlar el vehículo en todo momento y así evitar posibles accidentes.
Características especiales:

  • Posibilidad de rodar pinchado
  • Flancos reforzados
  • Control del vehículo aun sin presión
  • También disponibles neumáticos de invierno + runflat

Los neumáticos para 4×4 son neumáticos autoportantes que fueron concebidos para su uso en diversos terrenos. Podríamos clasificar en tres tipos los neumaticos 4×4: ruta, campo y mixto. Aunque un neumático 4×4 de carretera tiene un buen comportamiento en campo y viceversa, se recomienda buscar el tipo de neumático más acorde al terreno dónde se va a utilizar, siendo los neumáticos 4×4 mixtos los recomendados para el uso simultáneo en ruta y campo.
Gracias a los compuestos y a las tecnologías utilizadas en su desarrollo, estos neumáticos pueden circular sobre todo tipo de asfaltos, caminos de tierra y piedras, arena, etc.
Además estos neumáticos suelen estar reforzados haciéndolos más firmes y robustos. Esto permite la conducción en terrenos escarpados y difíciles.
Características especiales:

  • Banda de rodadura reforzada
  • Cierta polivalencia en todos los terrenos
  • Conserva sus propiedades a temperaturas bajas.
  • Algunos neumáticos 4×4 tienen el marcaje M+S lo cual indica que tienen un buen funcionamiento en barro y nieve
  • Menor riesgo de aquaplaning